El peligroso juego de los neumáticos de segunda mano

La crisis económica hace que afloren nuevos negocios o que se normalicen otros que no estaban del todo extendidos. En el mundo del motor, la ‘alegría’ con la que antes se retiraban coches con una vida útil todavía alta, por ejemplo, se ha visto sustituida por la necesidad de realizar arreglos, por lo que el sector de los talleres, en ese sentido, se ha podido ver beneficiado.

Los neumáticos de segunda mano o de ocasión son uno de los ‘nuevos negocios’ que se han extendido con rapidez, y que amenazan en muchos casos a talleres en los que no realizan estos trabajos. Se trata de neumáticos que suelen ser importados de países con normativas menos laxas en lo que a seguridad vial se refiere. Neumáticos que, cumpliendo con la normativa básica (que en España principalmente se refiere al dibujo), dejan mucho que desear en lo que respecta a otras variables importantes.

Se trata por tanto de neumáticos que cumplen con las exigencias mínimas dispuestas en la ley, pero que en materia de seguridad y confort en la conducción no siempre están a la altura. En muchos casos además, la percepción por parte del conductor es negativa desde el primer momento, por lo que la capacidad de atención y reacción se pueden ver afectadas.

Evidentemente, para muchos conductores es complicado tener acceso a neumáticos nuevos y con una calidad mínima, pero no debemos olvidar que se trata de un elemento esencial en la seguridad en carretera, y tener siempre los mejores neumáticos posibles y en las mejores condiciones nos asegura un plus, tanto en conducción como en seguridad. En definitiva, montar neumáticos de segunda mano no es ningún juego.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Neumáticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s