Ruedas menos ruidosas

La emisión de ruidos de un neumático es un problema que afecta a la conducción y que, para muchos conductores, puede afectar de forma importante a su manejo del vehículo. La concentración se puede ver alterada por culpa de esos ruidos tan molestos. Evidentemente, tener unos neumáticos en un estado óptimo ayuda de forma capital a reducir esos molestos ruidos y, de forma directa también, a reducir el consumo.

Para poder reducir tanto consumo como ruido, los fabricantes de neumáticos se fijan principalmente en goma y el dibujo del neumático. Puede resultar sencillo, pero existen cientos de estudios encaminados a optimizar al máximo las prestaciones del neumático, de forma que, por un lado, supongan un elemento de seguridad inmejorable y, por otro, sirvan como ahorro al bolsillo de los conductores.

La utilización de nuevos compuestos es ya toda una realidad, pensados especialmente para multiplicar las prestaciones de un vehículo y hacer de la conducción un placer seguro, si bien es cierto que el mayor problema que se encuentran los conductores es con el precio. Y es que cambiar las ruedas de un coche, con todos los parámetros de seguridad cumplidos, no es barato, y en tiempos de estrecheces como los actuales es complicado no sucumbir a la idea de ahorrarse una cantidad más o menos importante de dinero.

La optimización en la fabricación también es algo en lo que el sector está trabajando de forma importante, teniendo en cuenta que de una mayor optimización se desprenden unas más que probables mejoras de las ventas. Por eso no es extraño ver casos de fabricantes que cambian sus procesos productivos para algunos de sus neumáticos, de forma que pueden mejorar las posibilidades de las gomas, maximizar el beneficio y, muy importante, echarle una mano al medio ambiente, disminuyendo contaminación y ruido.

No hay que olvidar que la industria del neumático es un sector que mueve enormes cantidades de dinero, por lo que no es de extrañar que se produzcan este tipo de estudios para mejorar las posibilidades de los neumáticos y, por extensión, de sus propios negocios. Lo importante ahora es saber si este tipo de desarrollos van a suponer una ventaja para el consumidor, o tan sólo se van a ver beneficiados los fabricantes.

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